Michele Fabiani (1987-hasta nuestros días)

Michele Fabiani (Vida y obra)

Michele Fabiani (1987-hasta nuestros días). Nacio el 16 de febrero de 1987 en  Spoleto, Perugia, Umbría, (Italia).

Es un joven anarquista, filósofo y escritor italiano. Subió a los titulares de las noticias nacionales después de ser arrestado (Operación Brushwood) bajo los cargos de ser parte de una célula anarcoinsurreccional llamada COOP-FAI (Contra todos los órdenes políticos – Federación Anarquista Informal ).

Michele Fabiani, nacido el 16 de febrero de 1987, es un joven anarquista y filósofo de Spoleto, Perugia, Umbría, (Italia). Asistió al instituto científico Alessandro Volta, participando en el movimiento estudiantil de Spoleto y también, desde la adolescencia (14-15 años), en el movimiento anarquista y en el apoyo al prisionero comunista Paolo Dorigo, entonces retenido en Spoleto, Perugia, Umbría, (Italia). Sus escritos aparecieron inicialmente en anarcotico.net [1] , donde se publicó una hoja telemática titulada «El revolucionario» . Posteriormente, debido a una serie de malentendidos con la redacción del sitio, se trasladó a anarchaos, donde se han publicado muchos de sus artículos, ensayos y comentarios. Michele también participa activamente en la «Asociación de Víctimas sobre armas mentales y electrónicas», en las «luchas anticarcerarias» y el procesamiento de la nueva teoría anarquista.

Desde los 14 años estudió, de forma autodidacta, autores como Stirner, Heidegger, Goethe , NietzscheBakunin, Hegel, Platón, Bonanno etc. «Il Razionale e l’Assurdo» es su primera obra, escrita entre enero y abril de 2005, cuando solo tenía 18 años.

El 23 de octubre de 2007, junto con otros cuatro amigos de Spoleto, Perugia, Umbría, (Italia), (Andrea Di Nucci, Dario Polinori, Damiano Corrias y Fabrizio Reali Roscini), fue arrestado en la denominada «Operación Brushwood» (operación bush) acusado de ser parte de una célula anarcoinsurreccional llamada COOP-FAI (Contra cualquier orden político – Federación Anarquista Informal), [La Federación Anarquista Informal ( FAI ) es una organización anarcoinsurreccional italiana que reúne a grupos y / o individuos individuales similares entre sí. El nacimiento fue sancionado el 21 de diciembre de 2003 con el reclamo por la explosión, firmado por la FAI-Federación Anarquista Informal, que tuvo lugar cerca de la casa boloñesa del entonces presidente de la Comisión Europea Romano Prodi. La Federación Anarquista Informal es un movimiento revolucionario con una estructura «horizontal», compuesto por varios grupos anarquistas, unidos en un pacto federativo de apoyo mutuo. Las células (grupos de afinidad) que forman parte de la FA Informal reclaman sus acciones con una abreviatura específica junto a la de «FAI-Informal Anarchist Federation». La Federación se define a sí misma como anarquista porque tiende a la «destrucción del Estado y del capital» e informal porque carece de mecanismos autoritarios, asociativos y burocratizadores. De esta forma se pretende garantizar «el anonimato y la independencia de los grupos e individuos que la integran», que no necesariamente se conocen entre sí ].

El 18 de julio de 2008, Michele Fabiani obtuvo arresto domiciliario. El 26 de septiembre Michele fue puesto en semi-libertad, con la obligación de permanecer en la ciudad de Spoleto, Perugia, Umbría, (Italia) y regresar por la noche de 9 a 7. A partir del 26 de noviembre de 2008 el Mec (como lo llaman los amigos) finalmente está libre. Mientras tanto (29 de septiembre de 2008) Michele, Andrea, Dario y Daminao son enviados a juicio; El juicio se inició el 7 de abril de 2009 en el Juzgado de lo Penal de Terni, Fabrizio Reali no participó porque su cargo fue removido (Fabrizio Reali murió luego en junio de 2010).

En julio de 2009 se publicó su segundo trabajo, titulado Experimentando con la anarquía, que recoge algunos de sus artículos más importantes y algunos inéditos escritos antes, durante y después de su encarcelamiento. Estos artículos están compuestos de manera muy armoniosa entre sí, dando vida a los distintos capítulos del libro (resultado en cierto sentido por casualidad y no investigado previamente por el autor). Desde diciembre de 2010 participa activamente en el proyecto teórico filosófico denominado Scuola Umbra. En julio del mismo año Mec logra publicar otro libro, el tercero. Esta vez Fabiani vuelve a la filosofía con Actualidad o inactividad de Kant. En mayo de 2013 otro libro de filosofía, sobre Kant y Hegel: De la filosofía práctica de Kant a la filosofía del derecho de Hegel .

El 19 de abril de 2012 Michael Gregorio , alias Michael Jacob y Daniala De Gregorio, una pareja de famosos escritores, autores de la trilogía de relatos detectivescos que comenzó con Crítica de la razón criminal , novela en la que el protagonista es un investigador estudiante de Kant que utiliza el método de la crítica para resolver los misterios, así como los antiguos vecinos de Michele en 2007, publican una nueva novela, esta vez ambientada en 2012 y evidentemente inspirada en los hechos legales de los anarquistas de Spoleto, Perugia, Umbría, (Italia)Boschi & Bossoli . La editorial es «VerdeNero», la serie Noir de eco-mafias.

En la novela, con nombres de ficción y ambientada en el centro de Italia, encontramos a cuatro jóvenes anarquistas que acaban enredados en una trama más grande que ellos. Participantes en algunas acciones directas, incluso violentas, pero de baja intensidad, se les acusa de haber enviado balazos al presidente regional local. En cambio, la mafia lo hizo por otras razones. Pero los militares del general Corsini (probablemente la referencia sea al líder del ROS Ganzer) evitan seguir la pista mafiosa, para golpear a los anarquistas.

Tras la sentencia de casación del 27 de junio que confirmó la pena de dos años y tres meses del juicio en segundo grado (13 de febrero de 2013), el 10 de julio tres agentes vestidos de civil se presentaron en la casa de Michele y lo detuvieron para cumplir una condena residual. .

El 30 de octubre de 2015 , Michael Fabiani terminó de cumplir su condena y fue puesto en libertad. [2]

Material sobre la Operación Maleza.

La carta de Michele desde la cárcel: un anarquista en cautiverio

El Comité del 23 de octubre divulga la carta de Fabiani.» Yo era un prisionero incluso antes … los marxistas están equivocados «.

Spoleto, Perugia, Umbría, (Italia) – 14/11/2007 12:26

Soy Michele Fabiani,«llamado Mec», como dirían los jueces, eh eh. Me gustaría que este escrito se ejecutara lo más posible, todavía no sé si podré fotocopiarlo o si tendré que copiarlo a mano para intentar enviarlo todo lo posible. Desde segundo grado me llaman Mec porque por espíritu de contradicción animé a Maclaren … y acabo de descubrir que tuve 2 mala suerte en 2 días: el coche de Agnelli y Montezemolo ganó el campeonato del mundo y yo termino en cárcel.

El martes 23 de octubre, 5 hombres feos (2 eran tan feos que se pusieron sus pasamontañas) irrumpieron en mi casa, la voltearon y me arrestaron en base al artículo 270 bis (escrito por el ministro Rocco para Mussolini). Delitos asociativos como el art. 270 bis y 270 le permiten arrestar a alguien no por lo que hizo, sino por cómo lo piensa, porque es parte de alguna asociación fantasma. ¡Piensa que uno de nosotros 5, encerrado en aislamiento judicial durante casi 4 días y ahora en EIV, está acusado sólo de haber escrito en una pared! ¿Lo piensas? Tres volantes (cada uno), las ametralladoras, los pasamontañas, la escolta aérea en helicóptero, las cámaras, la prisión, el aislamiento, el e.iv, ¡para una escritura en la pared! Luego me llevaron al cuartel de los Carabinieri en Spoleto, Perugia, Umbría, (Italia) y luego al de Perugia, finalmente del de Perugia a la prisión.

El primer momento verdaderamente cómico fue el traslado entre el cuartel de Perugia, Umbría, (Italia) y la prisión: los que conducían el coche, quizás impresionados, tomaron el camino equivocado y dimos dos vueltas a la estación de tren. En la cárcel me tratan bien nunca me tocaron (en todos los sentidos, ni siquiera para viajar).

La celda está muy sucia, hay una mesa colgada en la pared con un mueble clavado y una cama clavada al piso y a la pared. Hoy cayó el aislamiento y también tenemos TV. Queda la prohibición de comunicarse entre sí, que es lo peor.

Vi las imágenes del TGR Umbría que estabas afuera durante los interrogatorios: ¡eran muchos! Estaba tan feliz, desafortunadamente no te escuchamos desde adentro. Respondí las preguntas no porque reconozca algún valor para el poder judicial, sino por la sencilla razón de que había tantos escritos (omitidos) en los motivos de nuestra detención que pensé que era importante contradecirlos de inmediato, incluso sin haber consultado nunca con los abogados, por la correcta exposición de los hechos, por la libertad de todos.

Había tantas falsedades, contradicciones, errores flagrantes que era de importancia estratégica destruirlos inmediatamente. Nadie teme ni se alegra: fui, soy y sigo siendo un prisionero revolucionario. Yo era prisionero y revolucionario, incluso antes del martes: todos somos prisioneros, todos los días. Cuando nos levantamos por la mañana para ir a trabajar, cuando pasamos los mejores años de nuestra vida desperdiciados en un carro, cuando compramos, cuando no podemos hacerlo porque no hay dinero, cuando tiramos el dinero por tonterías (ropa, bebidas, cigarros no hay diferencia) cuando miramos la tele lavándonos el cerebro, tratando de aterrorizarnos con muertes, asesinatos, robos (cuando en 15 años los asesinatos han bajado un 70%) para que podamos pedir más cámaras ,más cárceles, castigos seguros, cuando si hay un castigo verdaderamente seguro en este mundo, es el que encadena al explotado en sus términos.

Yo nunca he dicho «SOY UN HOMBRE LIBRE», pocos pueden decirlo sin presunciones. Si yo fuera un hombre libre, iría todos los días a la cima del Monte Fionchi, Spoleto, Perugia, Umbría, (Italia), en verano con vacas y ovejas y en invierno con nieve, y después de haber llegado laboriosamente a las cumbres … mirar hacia el noroeste, el valle de Umbría. o Valle Spoletino como solían decir, luego al noreste la Valnerina y el Carrier casi siempre liso detrás, y luego al este todos los Apeninos que parten de allí, hasta el sur donde están esos maravillosos bosques … Y tal vez mirando hacia atrás, tampoco sería realmente libre allí. Porque el valle de Umbría está lleno de canteras, almacenes, fábricas, monstruos contra los que hay que luchar. Pero hoy no hay héroes mientras que hay demasiados monstruos.

Entonces no soy un hombre libre, el dominio no está organizado para prever hombres libres. Pero soy un revolucionario, un revolucionario prisionero. Ya sabía que era un preso, antes de que un juez me lo dijera. Por supuesto, esta prisión es diferente a la de afuera: aquí se ve todos los días, de manera clara, simbólica y al mismo tiempo material, cuáles son las relaciones de poder de dominación; donde está el hombre clara y distintamente, con sus sueños, sus amores, su carácter, y el sistema, las rejas, las cadenas, las cámaras, los guardias. Podríamos decir, irónicamente, que desde el punto de vista político-filosófico aquí las cosas son más simples: el sistema intenta aniquilar al individuo, el individuo intenta resistir.

Obviamente el hombre aquí está peor. Es inútil hacer retórica. Después de unos días encuentras la jaula alrededor de tu cabeza, es como si hubieran construido otra jaula pequeña, precisa alrededor de tu cabeza. Con el cerebro que piensa pero no tiene los objetos para pensar, con las ganas incontenibles de hablar y no hay nadie, de correr y no hay espacio, cuando miro por la ventana veo una pared con otras rejas, sí Ve una brizna de hierba, una colina (ni siquiera durante el aire, que paso solo en una habitación más grande), fuera de tu jaula hay otra jaula.

Mi miedo es que este sentimiento se quede conmigo incluso cuando salga. Que la lucha por no volverme loco se convertirá en el final de mi vida. En la prisión «formal», el hombre lucha contra sí mismo, mientras que en el mundo exterior el revolucionario debe librar una guerra contra entidades objetivas.

Mi miedo es que se olviden estos 2 niveles de confrontación, que incluso cuando salga habrá esta jaula alrededor de mi cabeza que … y me dice que no patee la puerta de la celda y que grite.

No solo el hombre antropofiza el mundo, sino que en la cárcel el hombre se antropofiza también a sí mismo: así como destruimos montañas, aquí destruimos nuestra mente, construyendo fantasmas contra los cuales chocar. La relación es toda mental aquí. Esto es de lo que me quiero deshacer, quiero salir y seguir teniendo una capacidad de análisis objetivo de la realidad. Aquí me arriesgo a perder esta habilidad.

Mientras está afuera, al regar una semilla y hacer crecer una planta, tiene una interacción física con el mundo aquí el choque es todo psicológico. El choque es físico solo en un primer nivel, con los muros que no me dejan salir, pero en realidad la guerra también es con nuestros fantasmas.

Las paredes son demasiado materiales para ser reales. Los marxistas se equivocan cuando devuelven todo a la materia. La realidad es una síntesis en la que el hombre se sitúa entre el mundo y sus ideas. Desafortunadamente, en la cárcel, esta síntesis está peligrosamente, patológicamente, demasiado centrada en la mente.

A los camaradas que escriben que no pueden encontrar palabras, les digo que para encontrar estas palabras las necesitamos demasiado. ¡Escríbanos a los 5! Ojalá alguien le dijera a Erika que le voy a mandar un beso.

Mec, un anarquista en cautiverio 26/10/07 «

Carta del padre de Michele

La carta fue escrita por Aurelio Fabiani el 1 de enero de 2008

Hoy 1 de enero de 2008, sin olvidar a Michele y Andrea en su 70º día de prisión. No son versos, no son prosa, son piedras. Piedras arrojadas contra el muro que separa los cuerpos y las almas de la libertad, contra el muro del tiempo que separa la memoria de las emociones, contra el muro de mentiras que borra la verdad con propaganda, contra el muro de leyes injustas que rodean los edificios del poder y que En defensa de la carrera y la riqueza transformamos los escritos en las paredes, las ideas y la ira de los jóvenes, en terrorismo internacional. Esto es lo único que puedo darles hoy, junto con el compromiso de que nuestra lucha nunca cesará ni terminará.

MICHELE L’ANARCHICO Y SU AMIGA ANDREA.

«Michele es un niño pero ya es un hombre de otros tiempos, escribe su periódico, el Revolucionario, Filósofo precoz, Racional y Absurdo, te ha puesto en la cruz. Una cruz de hormigón, cuatro paredes estrechas, 10 metros cuadrados de tortura moderna.

Andrea, tu compañera de desgracia, lo pusieron en el mismo barrio.

La oscura noche del 23 de octubre fue iluminada por los faros del poder. Más de un centenar de ellos cayeron, volaron sobre los techos, tirando a niños y ancianos de la cama. Entraron en las casas, armados y encapuchados, llevándose a 5 niños desarmados.

Spoleto aturdido no cree lo que ve, tiene miedo del ejército que ha aterrizado en la ciudad, teme que todos sean arrestados. Pero la ciudad que sabe todo sobre sí misma juzgó íntimamente el espectáculo como indecente.

Como en todo gran acontecimiento, hay rabia y consternación, y un clima de miedo e indignación recorre la población. Mantienen la voz baja en el supermercado, no levantan el teléfono, se puede verificar.

Los artículos están listos el día anterior, faltan las imágenes de los muchachos esposados, por lo que los periodistas han sido convocados, el producto no se vende bien si el joven encadenado no está en portada.

Los chicos terroristas disparan a «The Messenger», le disparan varias veces, quieren que parezca que es verdad. Y la nación conoce incluso antes que los abogados, la orden de arresto con todos los anexos. La noticia es fuerte, aunque sea una tontería: «Esta banda armada estaba organizando un robo».

Ganzer está sonriendo, Lorenzetti no es una excepción, se felicitan, se han saciado. Tras las tormentas de Perugia y Milán, el ama de llaves y el soldado se dan la mano, tras tantas nubes un destello de serenidad.

Desde aquel 23 de octubre han pasado meses en total aislamiento. ¿Cuánto tiempo durará este tormento? Para el magistrado depende de la actitud. «Ninguna confesión permanece en prisión, ningún arrepentimiento permanece en aislamiento».

Las acusaciones infundadas no dan confesión, los chicos no cooperan, pero para justificar esta aventura se necesita al menos una abjuración, Michele nunca lo conseguirá, las puertas del portón permanecen cerradas.

Michele, tus veinte años son duros como piedras, se pueden romper pero hay que resignarse, las piedras no se pueden doblar. Andrea es como tú, veinte años y un hombre de verdad.

Has mirado a los ojos del poder, con el antiguo coraje de los que tienen fe. Fe en las ideas de libertad e igualdad, de los que miran desde arriba a la ignorancia arrogante, del arribista que avanza con la mirada baja.

Rehenes de un teorema de nuestro tiempo que utiliza leyes de los años veinte. Y así Michele y Andrea fueron condenados a ser terroristas antes de ser juzgados. No hay pruebas de las acusaciones, no hay asociación, se inventó para mantenerte en la cárcel.

El experimentado General, que sabe de todo esto, ya ha declarado que los detuvimos antes de los ataques.

Quieren abjuración, quieren confesión, esa es la única razón por la que te mantienen en prisión.

AURELIO FABIANI Comunista, padre de «Michele el anarquista»

El proceso Brushwood.

  • El juicio de Brushwood comenzó el 7 de abril de 2009 en el Tribunal de lo Penal de Terni.
  • E11 de mayo de 2011 el Juzgado de lo Penal del Tribunal de Terni ha dictado sentencia de primera instancia: Michele Fabiani fue condenado a 3 años y 8 meses, Andrea Di Nucci a 2 años y 6 meses, mientras que Dario Polinori y Damiano Corrias a un año cada uno [3] .
  • La sentencia de apelación del 13 de febrero de 2013 desmanteló el teorema terrorista propuesto por el titular del ROS, el general Ganzer (condenado a 14 años por narcotráfico ) y dictó lo siguiente:

Michele Fabiani: condenado a 2 años y 3 meses por amenazas al ex gobernador de Umbría Lorenzetti y absolución del delito de asociación subversiva; Andrea Di Nucci: absolución de todos los cargos; Dario Polinori condenado a un año, Damiano Corrias (acusado solo de un escrito en una pared) condenado a 11 meses .

  • El 27 de junio, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia de Michele Fabiani a 2 años y tres meses.
  • El 10 de julio , en cumplimiento de la sentencia de casación, tres agentes vestidos de civil se presentaron en el domicilio de Michele Fabiani y lo detuvieron para cumplir la condena restante.

Nota.

  1. ↑ El sitio web anarco-individualista ya no está activo
  2. ↑ Spoleto, caso Brushwood: Michele Fabiani regresa gratis
  3. ↑ Brushwood, todos condenados. Pero también pierde la carga

Bibliografía.

Trabajos.

  • La negación radical , Ediciones Monte Bove, 2020
  • De la filosofía práctica de Kant a la filosofía del derecho de Hegel , con el prefacio de Michael Gregorio, Ediciones Era Nuova, 2013
  • Actual o desactualizado por Kant , Ediciones Era Nuova, 2011
  • Experimentemos la anarquía , Ediciones Era Nuova, 2009
  • Lo racional y lo absurdo , Ediciones Era Nuova, 2005

Varios escritos.

Artículos relacionados.

Enlaces externos.